En el Noroccidente de Bogotá se encuentra ubicado el Parque Nacional Olaya Herrera que nos exhibe cada día una muestra cultural, conciertos didácticos y talleres; pero, algo curioso de este parque, es que en el centro de él, hay una casa blanca, en su interior cada semana surgen historias de marionetas, y actúan hábiles grupos de bailarines. Un mundo lleno de magia, hecho para todas las niñas, niños y adolescentes de la capital.
Éste es el teatro El parque, una segunda casa para todos los infantes, una muestra de arte las personitas que están creciendo y donde pueden un poco más de esas figurillas y esas marionetas que ven en casa.
El Teatro El Parque, es un proyecto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes que abre sus puertas, con programación permanente todos los fines de semana; dirigida, principalmente, al público infantil, en el marco del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia de la Alcaldía Mayor. Brindándoles cada semana un espacio diferente hechizado por el amor y humor de sus actores para la felicidad de estas personitas que hacen parte de nuestra ciudad.
Germán Escallón director general del teatro describe este espacio lleno de arte y diversión.
Richard Góngora, actor del teatro explica una de las ventajas que tienen todos los niños al tener un teatro como lo es el teatro El parque en la capital.