Talleres de prevención contra el ciberacoso

Conferencia de En Tic confío | Foto: alcaldía de Obando - Valle
Conferencia de En Tic confío | Foto: alcaldía de Obando – Valle

En el 2013 se recibieron más de 5 mil denuncias por contenidos en internet que vulneran a menores de 18 años, más del 30% de esas denuncias tienen que ver con Pornografía Infantil o explotación sexual de niños y niñas a través de Internet, según informes.

Para enfrentar esta problemática se ha generado la estrategia nacional de Uso Seguro y Responsable de las TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, enmarcada en el plan Vive Digital.

Esta política pública de uso responsable TIC promueve la confianza y seguridad en el uso de las TIC en Colombia, buscando que más colombianos aprendan a prevenir riesgos y hacer usos increíbles con la tecnología por medio de En TIC Confío.

Ya se han sensibilizado a más de un millón 200 mil personas en el uso seguro y responsable de las TIC y para el 2014 se cuenta con más de 32 conferencistas en los 32 departamentos de Colombia que cumplen con la labor de llevar el mensaje de Cibercuidado a la región.  Jisethe Morales, quien ha sido conferencista de este proyecto, habló con POLIRADIO:

Por Julieth Danissa Barbosa Páramo

X