Las damas reinaron en los Premios Persepoli

premios persepoli
Luisa Fernanda Córdoba Arévalo y Diana Carolina Romero Castelblanco realizadoras de Primero las Damas, primer puesto en la categoría de radio.

Para la versión 2014 de los Premios Persepoli, organizados por la Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes, Primero las Damas fue la producción ganadora en la categoría de mejor programa de radio. Para la selección de los programas galardonados se contempló el aporte a la cultura, la contribución educativa y el manejo de los formatos desarrollados.

La entrega de los premios se efectuó en el auditorio Jaime Michelsen Uribe de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, en el marco de la séptima Semana Grancolombiana. Al acto asistió el decano de la facultad organizadora de los premios doctor Sergio Hernández.

El primer lugar fue otorgado por el desarrollo de las temáticas desde la visión femenina, teniendo en cuenta posturas de actualidad y curiosidades. Primero las Damas es un programa que fomenta la cultura del respeto y promueve la diversidad y la inclusión. Las realizadoras son: Luisa Fernanda Córdoba Arévalo y Diana Carolina Romero Castelblanco.

El segundo lugar lo ganó el programa Lo Negro, realizado por Juan Carlos Pérez Montes, esta distinción reconoce el contenido de una producción que propende por exaltar las raíces afrodescendientes, desde su música hasta sus personajes representativos, pasando por su cultura y costumbres.

El tercer lugar lo ocupó el programa Culturama, realizado por Diana Lorena Garay Mesa, Lina Alejandra Vesga Villarraga, Sindy Alexandra Cediel Jauregui y Yudy Alexandra Rocha Rodríguez, esta producción establece un espacio para dar a conocer diferentes aspectos de la cultura nacional, ofreciendo a los oyentes opciones para aprovechar la oferta cultural local y nacional; asimismo, abre espacio para artistas con experiencia y nuevos exponentes de diferentes tipos de expresiones artísticas.

Poliradio felicita a los realizadores de los tres programas ganadores y agradece a los profesores César Atehortua y Julián Arias por contemplar las producciones de la emisora de la Institución dentro los galardones que reconocen el trabajo que desarrollan los estudiantes.

Este semestres ustedes pueden escuchar los programas ganadores en https://poliradio.poligran.edu.co

Lunes a las 2:00 p. m. Primero las Damas

Miércoles a las 6:00 p. m. Lo Negro