Sendero ecológico en el humedal Juan Amarillo

Un proyecto que dejó la alcaldía de Peñalosa para poder conectar a los ciudadanos de Suba con Engativá.

Un paso elevado peatonal está en construcción desde el 1 de marzo del 2019, la conexión tiene 1,2 Km de longitud, en concreto. El Acueducto de Bogotá busca proteger el humedal, crear un paso seguro y disminuir el tiempo de desplazamiento de los habitantes de Suba y Engativá.

John Aguirre habitante del sector expresó: “Es una iniciativa interesante ya que muchos ciudadanos ahorraremos tiempo a la hora de dirigirnos hacia la localidad de Engativá”

Al ser elevado el sendero evitará la desintegración del ecosistema, será totalmente permeable y permitirá el paso de la luz y el agua para así proteger el entorno, como lo explica Gustavo Russi, Topógrafo del Consorcio Capital.

Por Anyi Cardona Orozco