Nuevas organizaciones en contra del maltrato animal

Cartel NataliaDiariamente, millones de animales son utilizados por las industrias para realizar experimentos estéticos, médicos y científicos. Esto produce más daños que beneficios en la naturaleza. Los derechos de las animales tratan de que estos experimentos disminuyan.

De acuerdo con la decisión que tomó la Corte Constitucional de habilitar nuevamente la plaza de toros Santamaría, Un grupo de estudiantes de grado décimo del colegio Calasanz crearon una organización llamada Animal FreeHoySiempre. Por medio de redes sociales y recorriendo las calles de Bogotá invitan a todos los ciudadanos a acompañarlas el próximo 5 de octubre a la plaza de toros Santamaría para protestar en contra de esta decisión y esperan la compañía de todas las organizaciones defensoras de animales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la institución que las acompañara en la labor que pretenden realizar como lo ha confirmado la profesora Claudia Sánchez. Natalia Villegas, creadora de la organización, explica el objetivo de la movilización:

Por Yully Pérez

Basta de maltrato, ellos al igual que nosotros sienten, quieren, aman y les duele, ellos merecen el el mismo respeto de los «humanos» ellos merecen vivir libres y felices…