Mindfulness, la alternativa a los problemas emocionales

Según informe de la Organización Mundial de la Salud la depresión afecta al 4,7% de los colombianos, razón por la cual el Ministerio de Salud y Protección Social decidió implementar una estrategia de teleorientación en salud mental, a través de la opción 4 en la línea 192, para el pasado 15 de abril del año 2021 se habrían recibido más de 18.089 solicitudes de atención, pero las personas que padecen de estos problemas tienen otra alternativa.

La innovadora técnica del mindfulness corresponde al arte de traer la atención al aquí y al ahora, una nueva forma de meditar que podría convertirse en otra posibilidad de solucionar este tipo de crisis.

Ana María Contreras, estudiante de danza y dirección coreográfica de la Corporación Universitaria CENDA, practica desde hace 18 meses esta técnica de meditación, ella afirma que le ha ayudado en momentos difíciles, mejorando su capacidad de regular las emociones, reducir los pensamientos negativos y tolerar con inteligencia la frustración y la incertidumbre.

La eficacia de la técnica Mindfulness se ha demostrado en diversos campos de la psicología y la medicina, el psicólogo Jorge Ballén nos brinda su apreciación acerca de cómo se ve este ejercicio desde la ciencia.

Por: María Valentina Garzón Romero

también le puede interesar: ¿No sabe cómo lidiar con la depresión o ansiedad?