MERCADO DE LAS PULGAS DE USAQUÉN

Se puede ver la carpa 35 y 38 quienes ofrecen bebidas naturales y aperitivos en un día con gran movimiento.
Se puede ver la carpa 35 y 38 quienes ofrecen bebidas naturales y aperitivos en un día con gran movimiento.

El Mercado de las Pulgas de Usaquén, cuenta con 160 carpas ubicadas en dos filas que atraviesan el parque principal de esta localidad. Dentro de ellas se dividen entre 90 asociados y 70 invitados, a los asociados les asignan un número de carpa con el que se identificarán cada domingo; por el contrario, a los invitados los rotan cada 15 días para que puedan exponer su producto.

Existe una política que tiene el mercado para lograr ser eficiente y sostenible, los asociados e invitados que expongan, deben pagar un costo semanal por domingo de 43 mil pesos y lunes festivos de 15 mil pesos. Esto para garantizar el buen estado del lugar, cupo y mantenimiento del mismo.

Se caracteriza por insertar elementos artesanales y de identidad propia, pero sin dejar a un lado el talento moderno que genera un sentido de diversidad. El 60 porciento de las personas que transitan este espacio son extranjeros y el 40 porciento capitalinos. Cristian Lozano expositor de este mercado nos invita todos los domingos a participar en él.

 

Por Natalia Dávila Castro

 

Posts Relacionados