“Afrodita y el juicio Paris” inaugura el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

En el parque Simón Bolívar, tuvo lugar el ensayo preámbulo del evento más grande de teatro y cultura que se realiza en Bogotá, una obra dirigida por “La Fura dels Baus”, un grupo de catalanes que se dedica a romper esquemas del teatro convencional que hicieron del pasado domingo un centro teatral en la capital.

43 salas de teatro, 76 espacios para teatro callejero, 1.250 funciones, 3.650 artistas y como invitado de honor, México.
43 salas de teatro, 76 espacios para teatro callejero, 1.250 funciones, 3.650 artistas y como invitado de honor, México.

Esta obra, que se preparó durante semanas atrás y que contó con la participación de la unidad de víctimas, al igual que con los grupos de teatro de “El Tigre” de Putumayo, prometía ofrecer un gran espectáculo; María Fernanda, asistente al evento, resalta la diferencia de la obra: “es diferente por el simple hecho de tener acción viva, cambia todo, las emociones que despierta alrededor son muy diferentes a cuando ves una película, aquí puede suceder de todo”.

El ensayo logró romper la idea de la llamada cuarta barrear del teatro, y a medida que se iba desarrollando la obra, el público lograba ser parte de este espectáculo; rodeados por una marioneta gigante que bailaba al compás de la música, una rueda que giraba con artistas en su interior, una mujer colgando de lo alto del cielo y decenas de personajes moviéndose a miles de metros de altura, los asistentes podían vivir la obra desde su propia perspectiva.

El próximo sábado 12 de marzo a las tres de la tarde, saldrá de la plaza de toros y hasta la plaza de Bolívar el desfile inaugural. Ana Marta de Pizarro, directora ejecutiva del FITB, nos invita a ser partícipe de esta muestra cultural.

 

 

Por Ivan Cajamarca

 

 

Posts Relacionados