Los diferentes renglones económicos inician su proceso para lograr una efectiva reactivación luego de más de un año de confinamientos por la pandemia producida por la Covid-19. La moda en Colombia da sus primeros pasos con el Market Fest en Bogotá.
Este es un festival que apoya los emprendimientos de los bogotanos que quieren dar a conocer sus productos en el mercado capitalino. En esta ocasión la moda, los regalos y los accesorios fueron los protagonistas de este espacio que se llevó a cabo en Corferias del 15 al 18 de octubre, contando con grandes invitados como Hernán Zajar.
El Market Fest ofreció un conversatorio con Zajar, allí él conto sus experiencias como diseñador y dejó varias enseñanzas para los futuros diseñadores “la verdad estoy muy emocionado porque el ver a todos estos emprendedores me hace recordar cuando estuve en esa misma posición hace 40 años, cuando empecé con este sueño que hoy en día es una realidad”, expresó Hernán Zajar con emotividad.
Para Hernán no fue nada fácil llegar a ser el tercer diseñador que ha marcado la historia en la moda Colombia con sus diseños vanguardistas, que se caracterizan por la presencia de múltiples colores y el uso de materiales y técnicas de su natal ciudad Mompox.
“Todo es un proceso yo pienso que uno debe empezar desde muy joven o empezar cuando se le ilumine el chip”, así aconsejó el diseñador colombiano a los asistentes al conversatorio; igualmente explicó cuáles deben ser las motivaciones.
El proceso de la carrera en la pasarela
“Es un proceso, porque no es ni por la fama ni por nada de eso, yo pienso que esto se trata es de la madurez que uno debe de tener, y de por sí, cuando yo entendí que era la madurez, en ese momento empecé a ser reconocido en todo el mundo, claro está que la fama nunca cambio mi esencia como ser humano”, explica Zajar.
En charla exclusiva para Poli Radio, Hernán Zajar habló sobre la moda en Colombia y sus avances.
El Market Fest abrió las puertas de la reactivación para la industria de la moda en la capital de la república recibiendo a emprendedores y expertos de la moda que inician un nuevo proceso pospandemia.
Por Alejandra Ballesteros Roncancio
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