Luego de un año y medio en el que los estudiantes de la universidad San Martín vieron como sus carreras se podían ver afectadas por los problemas que se han venido presentando, hoy 22 de abril regresan a su estudio normal.
Los siete mil estudiantes que quedaron, luego de la deserción de más de 14 mil, empezarán su semestre con la promesa del Ministerio de Educación de que no volverán a presentarse los inconvenientes presentados en el último año y medio.
Alejandra Camelo estudiante de sexto semestre de publicidad explica cómo se vio afectada por los problemas administrativos de la universidad: “era cambiarme de universidad o quedarme sin estudiar, tuve que pasarme a la universidad Central pero al homologar las materias perdí el equivalente a 2 semestres y aunque existe la opción de regresar a la San Martin la verdad es que la calidad de la universidad y los problemas que hubo me llevan a tomar la decisión de permanecer en la Central y salir mejor preparada”.
Por su parte, Diego Sandoval estudiante de octavo semestre de odontología da su concepto sobre el proceso que tuvo que afrontar en la universidad San Martín para retomar sus estudios.