Franko García le entrega su voz a los boleros funk

La industria musical se nutre de talentos versátiles que logran cautivar audiencias de todas las edades. Uno de estos artistas emergentes es el carismático cantautor Franko García, cuya voz enérgica lo ha llevado a destacarse en la escena musical y conquistar corazones en todo el mundo.

Este paisa descubrió su pasión por la música desde temprana edad. Cuando su abuela Rubiela Muñoz se levantaba de su cama y encendía el radio para sintonizar sus canciones favoritas que eran los boleros. Desde entonces el joven artista desarrolló el gusto por este género. Al pasar 15 años, Franko encontró en los boleros una forma de expresión inigualable.

Franko García ha logrado desarrollar un estilo propio que fusiona géneros como el pop, el rock y el soul, creando así una propuesta musical como lo es, el bolero funk. Desde que lanzó su primer sencillo, titulado “Manual para olvidarte”, Franko García ha despertado el interés de su público y gracias a esto ha ganado seguidores en las plataformas digitales. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de abrir los conciertos de Kany García, Fito Páez y Ricardo Montaner.

Les invitamos a que conozcan detalles de la vida de Franko García, su carrera musical y las sorpresas que preparamos en Poli Radio:

El proceso de producción de Franko García

El actual productor de Franko García es Nicolás Ramírez, Nicoenelbeat, quien afirma: “El proceso de producir canciones con Franko ha sido muy interesante, ya que siempre nos tomamos como el tiempo de compartir de hablar”.

Ese trabajo entre artista y productor se concentra en: “conectar nosotros dos como con nuestro ser, luego ya viene la magia, él toca un acorde y yo lo complemento luego le digo parce, me gusta ese acorde, pero qué tal si le cambiamos la escala o cambiémosle el tiempo a esta parte, no sé mejoremos este puente o quitémosle esa letra al coro y pongámosle otra, la verdad sacamos mucho tiempo en pro de ser muy excelentes en lo que sacamos, que cada palabra que digamos tenga coherencia tenga narrativa, salirnos un poco de lo cliché” como lo explica Nicolás.

Igualmente, Nicoenelbeat agrega: “somos conscientes que hay un mercado y que tiene que sonar un poco más pegajoso, pero básicamente es primero ser, luego juntar la magia y hacer cosas con amor y con toda el alma”.

Su carácter magnético y su habilidad para transmitir emociones han convertido sus conciertos en experiencias inolvidables. Con apenas unos pocos años en la industria musical, Franko García ha logrado establecerse como un talento prometedor y una figura destacada en la escena musical.

Su habilidad para combinar letras profundas con melodías pegajosas lo convierte en un artista completo y versátil que continúa evolucionando y sorprendiendo a su audiencia.

Para finalizar, los dejamos que disfruten del nuevo E. P. de Franko García llamado “Cinco”.

Por: Alejandra Ballesteros 

Posts Relacionados