En camino a cerrar brecha digital

Actividades mes TIC | Foto: www.bogota.gov.co
Actividades mes TIC | Foto: www.bogota.gov.co

Las suscripciones a internet banda ancha y otras conexiones del 2013 fueron de 8.052.732, para el 2014 aumentaron a 9.903.441, según el ministerio. La meta del gobierno por medio del Plan Vive digital, es multiplicar las conexiones a internet en Colombia y lograr acabar con la brecha digital en el país.

En este camino de cerrar la brecha digital, en Bogotá se llevó a cabo el Mes TIC que se orientó a fomentar el buen uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La Alta Consejería Distrital de TIC diseñó para este año alrededor de 100 actividades, por medio de las cuales se busca que todos los bogotanos se apropien de las TIC.

El evento de cierre de este Mes TIC se dará en la Plaza de Bolívar hoy 31 de octubre  partir de las 6:00 pm y contará con la presencia de bandas nacionales como: Mojito Lite, Don Tetto, La 33, Vodkanera, Mister Bravo y Alexander moreno. Además se proyectará un video con el resumen del mes.

José Giraldo asistente de Bogotá Ciudad Inteligente del Mes TIC dijo: “es importante que se desarrollen este tipo de actividades, ya que ayudan al desarrollo educativo de los habitantes de la capital colombiana”.

Lucy Muñoz, Coordinadora del mes TIC explica la importancia de esta iniciativa:

Por: Julieth Danissa Barbosa Páramo