En Colombia hacen falta médicos generales

La medicina se tiene que basar en la exigencia y responsabilidad desde que se está estudiando | Foto: tomada de internet
La medicina se tiene que basar en la exigencia y responsabilidad desde que se está estudiando | Foto: tomada de internet

En Colombia hay 77.473 médicos generales, pero para hoy deberían existir 91.189 para poder cubrir toda la demanda de pacientes, según un estudio realizado por la Pontificia Universidad Javeriana. Esto se debe a la elección de otro tipo de carreras o a la deserción de los estudiantes de medicina por la difícil labor que llevan a cabo los doctores.

Andrea Abril, estudiante de último año de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada dice: “Uno no sabe por cuántas trasnochadas tiene que pasar y las horas que uno tiene que invertir para sacar la carrera adelante”.

John Jairo Oñate, director médico de la Fundación Universitaria del Área Andina explica cómo los nuevos aspirantes de la carrera de medicina deben ejercer de manera adecuada su función para disminuir las falencias y evitar que los doctores abandonen su profesión.

Uno de los grandes retos que enfrentan los médicos es ganarse la credibilidad y confianza  de las personas, a partir de esto se despliegan los desafíos de los doctores. Así le explicó Oñate a POLIRADIO:

Por Laura Chaur Noriega