El yoga tiene su ciencia

OM es una sílaba poderosa y fundamental que proviene del hinduismo y que se ha popularizado hoy en día en todo Occidente como el símbolo de la mente en calma a la que se llega a través de la Meditación.
OM es una sílaba poderosa y fundamental que proviene del hinduismo y que se ha popularizado hoy en día en todo Occidente como el símbolo de la mente en calma a la que se llega a través de la Meditación.

Hacer ejercicio es bueno para combatir la ansiedad y la depresión, pero practicar yoga multiplica estos beneficios. El yoga es una tradicional disciplina con diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, con grandes beneficios para nuestro bienestar integral. En esta disciplina se trabaja la parte física ya que ayuda a necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos pero también aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio físico.

“Una mejor salud cardíaca, una eficaz herramienta contra la depresión y una terapia efectiva para los pacientes de cáncer. Estos son solo algunos de los beneficios de practicar esta disciplina, cuyos mecanismos están siendo investigados por expertos de todo el mundo” así lo dijo practicante de yoga, Cecilia Yañez.

Estudios Científicos sobre el yoga dan a conocer ocho beneficios importantes que trae para la salud practicar esta disciplina; Logra proteger el sistema inmune de quienes lo practican, Mejora la salud cardiovascular y presión arterial, Estabilidad y equilibrio para los adultos mayores,  Apoyo en tratamientos contra depresión y ansiedad, Disminuye síntomas  del dolor, Incrementa la calidad de vida de pacientes con cáncer, Ayuda a mantener buenos hábitos alimenticios y Fortalece los huesos de personas con osteoporosis.

El profesor Julio Cipriani habla acerca de esta rama filosófica.

El profesor de Yoga Mario Jiménez quien lleva practicando la disciplina hace 12 certifica que no solo se logra llegar a una conexión mental sino que también se utiliza mucho esta actividad para la pérdida de peso, ya que sus ejercicios forzados ayudan a que la grasa acumulada se sintetice en energía y esto genera la quema de calorías y por este motivo muchas personas están empezando a practicarla. Ejercicios básicos de yoga.

 

Por Jenniffer Benítez y Natalia Sierra

Posts Relacionados