“Adopta una mascota, no compres” otra forma de ayudar

Hoy en día los animales son protagonistas a nivel social, puesto que muchos de ellos hacen parte de las familias y constituyen un vínculo muy importante en el hogar. Aunque no muchas veces estos seres tienen las mejores condiciones, ya que muchos son abandonados, golpeados y maltratados quedando desamparados. Es aquí donde personas amigas de los animales y del medio ambiente crean fundaciones con el fin de dar bienestar a estas mascotas.

Actualmente, los requisitos más comunes para adoptar en las diferentes asociaciones son por formatos de solicitud, donde se conocen las características tanto del que adopta como de la mascota. Se realizan visitas para saber cómo se conforma el entorno de su nuevo hogar, si es saludable, enseñarles lo que implica tener una mascota, con el fin de saber si la adopción será exitosa.

Diego Parra, fundador del refugio Doggie love, explica lo que realizan en la fundación:

El tema económico es importante por: veterinario, chequeos, vacunas y todo lo que implica la vida de los animales. Después se realiza la entrega formal y se lleva seguimiento por parte de los centros de acopio para conocer la evolución de los animales.

Las mascotas se entregan vacunadas, esterilizadas y desparasitadas. http://www.adoptanocompres.org/ aquí pueden descargar y llenar el formulario online, conocer las jornadas de adopción programadas y mucha más información.

Por Óscar Ariza

Posts Relacionados