Desde hace cinco años se ha presentado la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dentro de las diferentes versiones de la Feria Internacional del libro, esto con el fin de acercar sus servicios a la comunidad brindando seguridad y apoyo a casos en los que niñas, niños y adolescentes se vean vulnerados.
Dentro de la FILBo 2017, ya se han presentado tres denuncias, que junto al equipo directivo de la institución se han llevado al territorio para dar respuesta a la comunidad. Los casos que más recurrencia han tenido se centran en: Reconocimiento de paternidad, fijación de custodia y solicitud de privación o suspención de la patria potestad, que se presenta cuando el padre o la madre por alguna de las causales establecidas legalmente no debe o no puede ejercer los derechos sobre los hijos(as).
Giovany González encargado de la institución dentro de la FILBo 2017 explica de que manera se han desarrollado talleres y sencibilización a los usuarios interesados en temas de derechos, buen trato y responsabilidad ciudadana.