El historiador de la calle  

Carlos Eduardo Rodríguez , en el Palacio Liévano en el que lleva enseñando hace 25 años.
Carlos Eduardo Rodríguez , en el Palacio Liévano en el que lleva enseñando hace 25 años.

El habitante de la calle, Carlos Eduardo Rodríguez, ganó reconocimiento después de que un video suyo que fue subido a YouTube, donde contaba la historia en torno a los lugares más representativos del centro de Bogotá.

Este historiador era el dueño de una Casa de Juego en la Candelaria, pero cuenta que a causa del abandono de su esposa encontró su refugio en uno de los que ahora considera el peor de los males, la droga.  Carlos vivió durante varios años en el antiguo Cartucho y señala que esta es una experiencia que no le desea a nadie.

Pero logró salir de allí para velar por el bienestar de sus hijos, con quienes vive en una pequeña habitación cerca de su lugar de trabajo. Ahora, Carlos se dedica a contar la historia, que conoce de principio a fin,  en la plaza de Bolívar. Así, relata los sucesos más importantes del Centro a los extranjeros, quienes ya lo reconocen como el mejor en este asunto. Esta es su forma para ganar dinero y llevarlo a su hogar.

Carlos manifiesta que gracias a sus multiples visitas en YouTube, muchas personas desean escuchar esa historia que comienza con el Palacio Liévano y que lleva enseñando desde hace 25 años.

Por Gissell Calvo Cotes