El Gran Concierto del Coro Gracias se presentará en el Coliseo Live.

La organización sin fines de lucro IYF (Asociación Fraternidad Internacional de Jóvenes de Colombia) realiza una invitación a toda la comunidad colombiana  para asistir este  próximo martes 31 de enero  a las 6:30 p. m.  al concierto para la paz, con la presentación del Coro Gracias, que está incursionando en el mundo de la música catalogado como el “mejor coro del mundo”.

Jin Seon Choi  directiva de la comunidad IYF en Colombia  explica el origen de cómo se formó el Coro Gracias y de qué manera se convirtió en uno de los mejores coros de Corea del Sur:

Esta celebración se realizará con el apoyo del Coliseo Live que abrirá sus puertas a todas las familias colombianas para que puedan disfrutar de este concierto de talla  mundial, con el fin de garantizar la inclusión de todos los colombianos. Cabe destacar que este evento se realiza sin ningún tipo de interés económico pues se prioriza el mensaje de paz que se quiere dar a todo el país.

“El gobierno de Colombia mandó 5100 soldados a la guerra de Corea a donde  213 soldados fallecieron, 448 soldados salieron  lesionados, 28 soldados fueron secuestrados, por eso el pueblo  de Corea del sur está sumamente agradecido por el sacrifico de  todos los  colombianos, no podemos expresar de manera suficiente nuestro agradecimiento tan grande, pero sabemos que tenemos una hermandad con el pueblo Colombiano, por eso el fundador Ock Soo Park quiere  demostrar ese agradecimiento a Colombia a través del gran concierto para la paz. Y para nosotros también es un gran honor presentar esta oportunidad con el apoyo de varias organizaciones como Miguel Caballero director general del Coliseo Live.” Menciona Jun Hyun Park actual presidente de IYF de Colombia.

Para poder asistir al concierto se deberá entrar a la página oficial de IYF o del Coliseo Live con anterioridad a la fecha del evento  para poder descargar las boletas por medio de un código QR que deberá ser presentado en la entrada del establecimiento. Miguel Caballero director general del Coliseo Live  explica de qué manera se va a realizar la organización  por parte de  la logística para la comodidad de las personas que deseen asistir.

 “El trabajo social que se desarrolla, y la invitación para que todas las personas y familias colombianas  es para que puedan participar de este evento que es único en su materia y que es gratuito,  se hace un esfuerzo  por parte de la organización para que este coro pueda venir a los países en vía de desarrollo de manera gratuita y es muy importante que las personas que nunca pueden tener por razones económicas acceso a alguno de estos espectáculos pues aprovechen  estas oportunidades para que ellos puedan experimentar un evento de talla mundial.” Comenta el Dr. Julián Chacón de vicepresidencia en representación del gobierno colombiano.

Además de esto, la fraternidad dará espacio a diferentes conferencias magistrales donde se hablará sobre el cambio de mentalidad, danzas internacionales presentadas por el grupo de baile de IYF , actividades educativas y deportivas para jóvenes y que se llevaran a cabo  del 30 al 2 de febrero en Bogotá.

Por Laura Guerrero Rodríguez