Día Mundial del Riñón

La celebración anual del Día Mundial del Riñón se lleva a cabo el segundo jueves del mes de marzo, fecha en la que se conmemora y se crea conciencia de la importancia de este órgano.

Aunque no existe una forma de evitar dichos padecimientos por completo, se pueden prevenir de manera óptima, con una dieta balanceada, ejercicio, y disminución de la ingesta de bebidas Alcohólicas. Así lo explica la médica general Stefany Carolina Arcila: ‘’Con estos cuidados también se pueden prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión, las cuales pueden producir problemas renales a largo plazo».

Los síndromes renales atacan a una gran parte de la población mundial, llegando a ser una situación mortal, así lo vivió Lorena Gómez, quien perdió a su padrastro debido a una falla en los riñones, como relata su historia en el siguiente audio:

Las instituciones de la salud, como hospitales y centros médicos les dan prioridad a estos trastornos, pero aún falta más conciencia por parte de los usuarios, y es con este fin que se lleva a cabo la celebración de este día a nivel mundial

Por: Lina Marcela Pérez