DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS

Hoy, 14 de marzo, se conmemora el Día Internacional de las Matemáticas, declarado por la UNESCO en el 2019. Su objetivo es hacer que el mundo tome conciencia sobre el importante aporte de esta ciencia al desarrollo de tecnologías y estrategias ambientales para mejorar nuestra calidad de vida.

Audrey Azoulay, directora general de la organización, con motivo de este día afirmó: «Puesto que las matemáticas están en todas partes y son cruciales para tomar decisiones informadas y eficaces, publicamos este año “Las matemáticas en acción”, una guía destinada a explicar (…) cómo pueden aprovechar este tesoro de la inteligencia humana, en particular para preparar el futuro. (…) Es primordial que este poder de las matemáticas se entienda mejor y sea más equilibrado.»

Aunque la UNESCO explica que este “día nos invita a celebrar la alegría de las matemáticas”, para muchos estas son sinónimo de miedo o frustración, especialmente en niños y adolescentes escolarizados. En este sentido, la organización Kumon, con 30 años de enseñanza en la materia, ha trabajado incansablemente en un método con el cual se logre combatir dicha problemática. Así lo explica Graciela Vargas, orientadora de la sede Chapinero Alto:

Por: Laura Ramírez Hernández