Crece índice de delincuencia en Santa Marta

Primer día de entrenamiento “futbol en paz” | Foto: fundación Casa en el Árbol
Primer día de entrenamiento “futbol en paz” | Foto: fundación Casa en el Árbol

Desde el año 2012 más de 85 menores de edad han sido procesados penalmente por diversos delitos, entre ellos asesinato y extorsión. Esto ha venido en aumento, de la mano de la pobreza extrema. Los albergues dispuestos por las autoridades para la reintegración de los menores de edad en el 2012 tenían una capacidad de 100 niños. Actualmente, son 217 menores recluidos por hechos de delincuencia, según cifras publicadas por el ICBF.

Una de las ONG que trabaja para prevenir la delincuencia a temprana edad de los habitantes de la comuna 9 de Santa Marta, es la Fundación Casa en el Árbol, proyecto liderado por la modelo y actriz Taliana Vargas y cuenta con el respaldo del cantante Carlos Vives y el ex futbolista Carlos Alberto “El Pibe Valderrama” y el sector privado quien provee meriendas a las familias que integran este proyecto.

July Garzón Oliva integrante del convenio que existe entre la Universidad del Magdalena y la Fundación Casa en el Árbol explica los trabajos que lleva a cabo esta fundación con la comunidad de la comuna 9:

Por Julieth Danissa Barbosa Páramo

Posts Relacionados