Cambio climático une a las mujeres bogotanas en búsqueda de soluciones

FotoMañana 09 de Septiembre se realizará el Encuentro de Mujeres por la Justicia Climática, el cual será la apertura del “Encuentro de las Américas frente al cambio climático” que se realizará del 20 al 24 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Las mujeres tendrán la oportunidad  en el escenario: Plaza de los Artesanos de intercambiar conocimientos e ideas, que puedan ayudar a detener el cambio climático. Por otra parte, se realizará un pacto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual se encargará de considerar a las mujeres como principales boceras en la comunidad, a causa de ser las más afectadas por el cambio climático.

La Secretaría Distrital de la Mujer, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente, realizarán actividades que darán paso a nuevos proyectos que serán tomados en cuenta por el próximo Alcalde de Bogotá, entre los que se encuentra:   la agricultura urbana, semillas nativas, producción, transformación de alimentos, y la agroecología, esto en cuanto a la seguridad alimentaria. Para las interesadas en participar las Inscripciones abiertas se encuentran abiertas.

Luz Yanira Garzón, organizadora del encuentro, explica los pormenores de las actividades a realizar:

Por María Alejandra Rivera

Posts Relacionados