Bellydance: Una práctica que fortalece el Cuerpo y el Espíritu

Catalina Afanador Restrepo | XVI Festival Internacional de Danza Oriental y Fusión. Teatro Colsubsidio. Academia de Danzas Prem Shakti.
Catalina Afanador Restrepo | XVI Festival Internacional de Danza Oriental y Fusión. Teatro Colsubsidio. Academia de Danzas Prem Shakti.

El Bellydance o Danza Árabe es un baile proveniente de Oriente Medio, el cual consiste en la realización de movimientos corporales suaves, curvos y marcados. La cadera es la parte del cuerpo que más se trabaja, desarrollando flexibilidad en el vientre en armonía con las extremidades del cuerpo y por supuesto, siguiendo el ritmo.

La práctica de ésta danza trae increíbles beneficios para la salud. A parte de ser un excelente método para la quema de calorías, mejora la circulación, reduce la presión sanguínea, ayuda al funcionamiento correcto del aparato digestivo, fortalece el equilibrio, y trabaja la postura, evitando los comunes dolores cervicales que producen las malas posiciones del cuerpo.

Además, contribuye a la disminución del estrés, y a la exploración de energías relacionadas con la autoestima, la belleza y la sensualidad femenina. Estos elementos se incrementan gracias a los movimientos que se realizan, pues se accionan zonas que solo ésta disciplina trabaja de manera especial.

Por María Juliana Hernández Hurtado

 

Posts Relacionados