La cultura y tradición en los niños en la danza colombiana

El Bambuco de la zona andina de Colombia, representado por Valeria Córdoba y Juliana Aponte

Hoy en día la danza y el folclor se ha perdido, ya que la mayoría de niños escuchan y bailan música urbana, perdiendo gran parte de su identidad cultural. Asimismo, no en todos los colegios enseñan danzas ya que La Corte Constitucional ha señalado que la libertad de cátedra es un derecho del cual es titular el profesor o docente, con independencia del ciclo o nivel de estudios en los que desempeñe su magisterio.

La danza es un ejercicio que otorga beneficios a su salud física. No solo ayuda a la condición física del cuerpo, también previene enfermedades, cardiovasculares, pérdida de peso, aumento de energía y mejora de la flexibilidad y fuerza. Además, mejora tu salud emocional proporcionando menos grado de estrés, y aumento de autoestima.

Bárbara Balbuena  profesora – bailarina de Danza Moderna y Folklórica hoy en día se empeña con el ministerio de cultura en enseñar y aportar a los niños de Colombia las danzas folclóricas ya que para ella es la única manera de aumentar la calidad en de enseñanza en las escuelas del país.