Durante estas jornadas se busca atender a 500 personas llevándoles de manera integral los servicios de más de cinco instituciones del Estado. La meta para este año es llegar a los lugares más remotos del país y beneficiar a diez mil personas afectadas por el conflicto.
Ricardo Sabogal Urrego director de la unidad de restitución de tierras del ministerio de cultura y desarrollo explica la iniciativa y el apoyo que se les brinda a estas personas. ‘’se implementarán oficinas donde será el sitio en el que las víctimas de despojo tengan la oportunidad de recibir la mejor asesoría, allí encontrarán abogados, ingenieros, topógrafos y profesionales del área social. Escuchar desde la voz de la víctima y llevar estas causas para buscar las respectivas soluciones y asesorías’’
Esta iniciativa del ministerio de justicia ofrece servicios gratuitos a todas las personas que en algún momento fueron golpeadas por la violencia, se espera que para este año 2016 se logre superar la meta que se tiene prevista con el fin de poder llegar a los rincones más alejados del país.
Yecsi Milena Linares Coordinadora describe la estrategia que apoya a estas víctimas del conflicto armado.