Aplazan audiencia por estafa en el sector automotriz

Sigue proceso contra el Grupo Empresarial Automotriz Vehimotor Vehitaxis SAS, implicados de vender autos nuevos y usados hasta tres veces, a diferentes personas y estafarlas con promesas.

El pasado 31 de agosto de 2015, se realizó la audiencia contra Vehitaxis SAS, en el juzgado octavo del circuito penal de conocimiento, a las 11:30 a. m., siendo aplazado para el 21 de septiembre a las 10:00 a. m., debido a la ausencia de cuatro de los seis implicados convocados, en lo que sería su segunda falla consecutiva en este proceso.

Esta empresa detuvo operaciones a principios del 2013 a causa de las denuncias puestas por las víctimas, en lo que el proceso al tener más de tres implicados se puede tardar hasta cuatro años en investigación por parte de la fiscalia, con lo que se busca la judicialización de los implicados y la reparación de víctimas.

Son aproximadamente 25 implicados en la estafa, respondiendo a 185 víctimas, Daniel Gutiérrez, abogado representante de uno de los afectados, explica el estado del proceso:

Por Juan Sebastián Suárez Barrantes