La emisora del Politécnico Grancolombiano recibe un nuevo galardón de las manos de Stefani Rivera y John Rodríguez, ambos egresados de nuestra Institución de los programas de: comunicación social – periodismo y de medios audiovisuales respectivamente. Su trabajo ha sido reconocido con el primer puesto en la categoría audiovisual del Premio de Periodismo Old Mutual en Planeación y Educación Financiera.
La producción realizada por nuestros egresados fue: “La educación financiera en Colombia”, un reportaje que se emitió en Especiales Poliradio el pasado 4 de agosto de 2014. “El programa abordó el estado de la educación financiera en el país, los retos y como incentivar la cultura financiera desde distintos puntos de vista”, explica John Rodríguez.
“En esta investigación logramos hacer un llamado para que las personas se interesen en hacer una planeación financiera y para que exista más compromiso de las entidades y se implementen programas educativos más eficientes” agrego Stefani Rivera.
La distinción fue otorgada en la categoría Audiovisual en donde los trabajos finalistas fueron: CM&, La bolsa para todos; Blu Radio, ¿No sabe cómo enseñarle a ahorrar a sus hijos? Siga estos consejos prácticos; Blu Radio, Es necesario conocer su perfil a la hora de manejar dinero y POLIRADIO, La educación financiera en Colombia. La categoría otorgó dos primeros puestos CM& en televisión y POLIRADIO en radio.
El objetivo de estos galardones, por parte de los organizadores, es destacar el papel del ejercicio periodístico como promotor de hábitos financieros saludables, que apoyan a los colombianos a tomar decisiones para mejorar sus condiciones de vida, esta es la primera edición del Premio de Periodismo Old Mutual.
“Cada reconocimiento reafirma el profesionalismo y el amor con que se hace el trabajo en la emisora; POLIRADIO es un escenario para toda la familia Grancolombiana, está vez fueron nuestros egresados quienes regresan a casa y lograron hacer un productiva sinergia desde su campo profesional para competir contra los medios comerciales y ganar” afirmó Álvaro Rodríguez, director de POLIRADIO.