Educación Para la Paz y la Justicia: FEU

Lectura declaración política #4CongresoFEU | Foto: @feucolombia

Jóvenes de todas las universidades del país asistieron al IV congreso de la federación de estudiantes universitarios (FEU), que se llevó a cabo en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca, con delegados de todo el país se discutieron diferentes paneles y mesas para la construcción de una educación pública de calidad.

Se resaltó en la mesa de experiencias y perspectivas organizativas unitarias del movimiento estudiantil latinoamericano y colombiano desde que punto se va a tratar una paz duradera para que perdure la educación pública, donde se habló del poder que tiene la juventud en una sociedad.

En la mesa de educación superior en américa latina se resaltó la brecha que existe entre las universidades públicas y el resto de instituciones educativas.

Este congreso dejó como saldo positivo el cubrimiento de la mayor parte de problemáticas y posibles soluciones de la educación que hoy en día existe en América latina.

Por Camilo Valbuena

para ser un tema tan importante para la educación de toda latinoamerica estamos quedados en la difusión del mensaje de la existencia de esta federación

maria fernanda forero

ESTA MUJER BONGLETY DICE QUE EXISTE UNA BRECHA GRANDE, PERO EN GENERAL NO DEJA CLARO EN DONDE RADICA. ES CLARO QUE LOS PROBLEMAS EXISTEN, PERO LO QUE NECESITAMOS SON SOLUCIONES, NO ATACAR TANTO AL GOBIERNO. BUENA NOTA.

Por lo visto todo lo tratado en este congreso fue de un interés más basado en las educaciones del futuro, creo que les faltó más enfocar en lo que está pasando en Colombia ya que precisamente este congreso fue aquí en cali

jajaja el venezolano estaba como un poquito desubicado… hablar así en un pais tan «gubernamentalmente unidireccional» es como peligroso no?

buena nota, le había puesto cuidado desde la pasada, me gustaría haber podido ir… Lástima que no