Alta Estética presente en el Museo El Chicó

La violencia de género, el cuerpo, la soledad, la discriminación, la memoria y el olvido, son algunos de los temas que aborda la exposición Alta Estética. Esta muestra reúne, hasta el 15 de noviembre, a 14 artistas latinoamericanos en un solo lugar, el Museo El Chicó.

La sala Hipermodernos abre sus puertas a la tecnología, la pericia técnica y la fuerza conceptual, para presentar la propuesta de la curadora de arte María del Pilar Rodríguez. Un escenario donde artistas de Colombia, Uruguay y México comparten sus obras en pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura.

De martes a domingo a partir de las diez de la mañana, los transeúntes de la capital podrán gozar de la experiencia que presenta una revisión del oficio artístico contemporáneo. Una idea que nació de la necesidad de generar un diálogo con el espectador a través de su papel de co -creador de la obra.

Lucho Berni, Camilo Calderón, Simón Calle, Esteban Eljaiek, Patricia Glauser, Efrén Isaza, Pilar Meira, Clara Mejía, Oscar Perfer, Cuauhtémoc Rodríguez, Álvaro Salamanca, Oscar Salamanca, David Sánchez y Ricardo Valbuena, son los artistas que exhiben sus obras en el marco de la exposición Alta Estética.
Lina Marcela Nuñez, integrante del equipo de soporte histórico del Museo El Chicó, habló sobre este trabajo colectivo.

Un espacio dispuesto y diseñado especialmente para: “Tocar con una ‘U’ otra tecla, el alma humana” (Kandinsky) a partir de temáticas que despiertan todo tipo de sentimientos.

Diana Gómez, asistente a la exposición, habló sobre su experiencia.

Por: Valentina Soler