La Biblioteca Luis Ángel Arango celebra sus 60 años

La Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) conmemora sus 60 años por medio de la exposición: ‘’Evidencias para una nación’’. Esta narra la historia de nuestro país a través de documentos inéditos que, hasta el 1 de febrero del 2019, estarán al alcance de los ciudadanos.

Esta muestra busca reivindicar el valor de las evidencias en la construcción de un camino que hasta el día de hoy, ha formado a Colombia. No hay una verdad absoluta, el visitante podrá recrear y sacar sus propias conclusiones que den cuenta del paso del tiempo y la metamorfosis por la que ha pasado la historia.

La exhibición de la Bilioteca Luis Ángel Arango se encuentra dividida en nueve secciones, cuenta con documentos, fotos, archivos, manuscritos y multimedia reales que antes se encontraban en las salas privadas de la biblioteca y pocas veces se abrieron al público. Un trabajador de la BLAA nos cuenta más acerca de esta:

Los visitantes podrán encontrar cartas de amor, de guerra, recetas de cocina, diversas costumbres, manuscritos de la colonización de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander e incluso borradores de los primeros escritos de Gabriel García Márquez, los cuales permiten situar al espectador en una época distinta y producir una historia completa dejando atrás las memorias fragmentadas del país.

Por: Natalia Avellaneda