XVIII festival de Ópera al Parque

Parque la 93,conmemoracion a actores de Mambrú No a la Guerra
Parque la 93,conmemoración a actores de Mambrú No va la Guerra

Este  festival se estará realizando hasta el 21 de Octubre, contará con la participación de organizaciones como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, compañías Ópera Estudio, Estable, Ópera de Colombia y  las universidades Javeriana, Nacional, Pedagógica y Central, ha creado un espacio significativo para este género que al igual que el cine es la culminación de todas las artes.

El evento contará con la presencia de alrededor de 300 artistas entre los que se encuentran músicos, actores, tenores y 13 presentaciones componen  Ópera al Parque;  a diferencia de  festivales anteriores,  en esta oportunidad reflexiona sobre el ambiente e innova con la presentación de Mambrú No a la Guerra coordinada  por Opera Estudio y actuada  por  estudiantes  de la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez.

Las boletas para asistir a las obras no tienen ningún costo; sin embargo, son necesarias para la entrada  debido a que muchas presentaciones de este festival se lleva a cabo en teatros como Jorge Eliecer Gaitán, Colón y Libre de Chapinero entre otros. Cualquier persona interesada puede adquirir su boleta  en la siguiente página http://www.eventbrite.com/.

Alejandro Chacón, asesor artístico  de la compañía  Ópera Colombia habla sobre  ideologías de Ópera al parque:

Por Jimmy Pepinosa