Vuelve la mejor muestra internacional documental a Bogotá

Poster MIDBO 2015MIDBO Muestra Internacional Documental de Bogotá, vuelve a la capital en su decimoséptima versión, la cual busca promover este género a través de propuestas innovadoras y estrenos internacionales.

Desde el martes 27 de Octubre al miércoles 4 de Noviembre, se llevará a cabo la muestra que apoya los documentales nacionales e internacionales de cine independiente,  y que a través de estos busca cambiar la percepción que tienen los bogotanos sobre este género, dándoles a conocer que este no es aburrido o sin carisma. Trailer de la muestra.

Bogotá tendrá nueve días para sentir lo real, gracias a más de 100 obras documentales de 24 países entre los que se encuentran 16 invitados internacionales, que trae esta muestra a la ciudad. En esta oportunidad, las categorías son: Competencia Nacional, Panorama Nacional, Muestra Internacional, Miradas Emergentes, Documental Interactivo. Los países invitados serán Chile y Puerto Rico.

MIDBO 2015 es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas: ALADOS COLOMBIA, con el apoyo de la Cinemateca Distrital, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, el Departamento de Cine de la Universidad Central, Cine Colombia y otras 20 organizaciones de carácter público y privado.

Ximena Andrea Avellaneda, directora comunicaciones de MIDBO, cuenta más sobre esta muestra:

Por María Alejandra Rivera Maldonado