Videojuegos, más allá del entretenimiento

A lo largo de la historia, los videojuegos han tenido cambios y mejoras en cuanto a gráficos, diseño, comodidad, propósito en cuanto a la historia del videojuego y muchos más detalles que, se generan anualmente mejoras en un juego determinado, aunque se crea que el amplio mundo de las consolas y videojuegos no sea más que un aparato que quita tiempo y distrae a la comunidad, se han generado ideas y controversias que hacen que esta industria genera más clientes y con ello, genera también beneficios. David Ospina y Daniela Sanchéz, nos mencionan las características que tiene este mundo de juegos.

Ahora se puede contar con los famosos torneos, que básicamente se trata de decidir quién de los postulados a jugar un juego en sí, es el mejor de todos, cuando un personaje logra derrotar a sus oponentes en todo el torneo, se le recompensa con premios sorpresas como juegos, entradas a convenciones, consolas, computadores y demás; ¿así o más tentativa la idea de ser un buen gamer?.

«El X box, fue la primera consola de videojuegos que incluyó disco duro, eliminando así el uso de tarjetas de memoria, la tendencia permanece y mejora hasta el momento».

Por otro lado, la idea de intercambiar los juegos que ya te jugaste por otros de tu interés, es algo que está pegando en el mundo de los videojuegos, son más los lugares que abren sus puertas a esta idea, cada vez más aceptada la idea del videojuego en la sociedad, al mismo tiempo que se cambie la perspectiva negativa que se tiene de los videojuegos, hará que se lleguen a generar nuevas y mejores ideas en cuanto al amplio mundo video digital.

Por Sebastián Siabatto