Velatón contra el cáncer

Por quienes han perdido la vida por esta enfermedad, y también por los que hoy luchan por ganarle la batalla al cáncer.

Velatón Día mundial cáncer
Colombia se suma a la movilización organizada por la Unión Internacional Contra el Cáncer. El próximo lunes 04 de febrero la Liga Colombiana y varias fundaciones llevarán a cabo una velatón en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.

El evento empezará a las 4:00 pm con dos conferencias, la primera será ¿Qué es el cáncer y cómo detectarlo a tiempo? Dirigida por el doctor Carlos Cast y la segunda Derechos de los pacientes con cáncer dictada por el doctor John Alberto Marulanda.

Con estas conferencias se busca informar a las personas sobre los derechos de los pacientes con cáncer, el tamizaje, el acceso a una detención temprana, el diagnóstico y los hábitos de una vida saludable.

Posteriormente se realizará un acto simbólico encendiendo velas en homenaje a quienes perdieron la vida por esta enfermedad y a quienes hoy luchan para salir de ella. “Cuando siento desfallecer pienso en aquellos que están conmigo; darme cuenta de que no estoy sola me da fuerza para volver a la radioterapia” expresa Diana Durán en su lucha contra el cáncer.

El evento que promueve la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la Fundación Simmon, la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, la Fundación AMESE, la Fundación Opnicer y la Fundación Sanar, busca que las personas tomen conciencia de la importancia de la prevención y de la detención temprana, pues en 2018 se registraron 18 millones de casos de cáncer en el mundo, y según la Organización Mundial de la Salud, 5 millones de estos casos se habían podido tratar eficazmente de haberse detectado a tiempo.

Por Paula Beltrán Trujillo

Día mundial del cancer velatón