Un programa del Distrito que permite superar sus adicciones

Una estrategia de promoción de la salud mental y de prevención, mitigación y atención integral al consumo de sustancias psicoactivas.
Una estrategia de promoción de la salud mental y de prevención, mitigación y atención integral al consumo de sustancias psicoactivas.

El centro de atención móvil a la drogodependencia (Camad), brinda grandes sonrisas y sueños. Existen 17 centros ubicados en 14 localidades de Bogotá, entre ellas Kennedy, La Candelaria, Puente Aranda, Suba y Chapinero.

Aproximadamente 78 personas, habitantes de la calle, en el que en algunos casos sufrían problemas de adicción a los psicoactivos, terminaron un proceso de desintoxicación que les ha permitido incluso vincularse a un trabajo formal con el Distrito.

Entre los procedimientos del CAMAD, se trata sustancias sustitutas, como marihuana o adictos a drogas más fuertes. Paula Jaramillo médica psicóloga dijo que ‘’gracias a estas identidades ofrecen ayuda, un convenio entre la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la gestión del Riesgo, Bogotá para todos y territorio saludable que se unen para generar una auxilio real a estas personas habitantes de la calle’’

Luis Fernando Escobar funcionario del centro de atención móvil CAMAD habla acerca del objetivo de la campaña:

Por Angie Paola Fajardo

Posts Relacionados