“Ultimate” un deporte sin contacto físico, que crece en las universidades del país.

El ultimate se juega en una cancha de 100 metros por 37 metros y el espacio del gol es de 18 metros

El ultímate es un deporte que inicio en las universidades de los estados unidos de américa, en los años 60, pero que se expandió por Europa y el resto del mundo a finales de los 80, aunque no cuenta con mucha fanaticada, se estima que hay alrededor de 300 mil jugadores activos en el mundo.

En Colombia no es muy conocido; pero, ahora son muchos los colegios y en especial universidades que lo incluyen entre sus deportes oficiales para ir a competencias nacionales e internacionales. Como el TEP COLOMBIA (torneo eterna primavera), el más importante del país que se celebra en la ciudad de Medellín.

Cada vez crece más el número de personas que se unen a la práctica de este deporte, aunque antes en Colombia antes era exclusivo para los hombres, hoy eso es diferente gracias a la federación mundial del disco volador. Hoy el Ultimate se practica de forma mix, es decir en un equipo de siete personas juegan tanto los hombres como mujeres.

El Politécnico Grancolombiano es una de las universidades del país que han implementado este deporte es sus actividades de bienestar y que apoya a los estudiante incentivándolos a competir en torneos nacionales, Carolina Charry es estudiante de mercadeo y lleva 2 años en la liga de Ultimate del “poli” ella nos cuenta su experiencia.

Por Jammes López