Sin puente se encuentran los peatones de Cota en la vía de Siberia

Salida de Bogotá por la calle 80, vía Siberia.

En la rotonda de Siberia que da en la salida por la calle 80, frecuentemente se encuentran peatones arriesgando su vida para cruzar los carriles de la autopista Medellín-Bogotá, justo delante de un cartel que anuncia la construcción de un puente peatonal, pero que no ha comenzado sus obras.

Cerca de 42 ciudadanos han muerto en la autopista en los últimos tres años y los ciclistas también están en riesgo porque no hay bicicarriles, esto mismo dicho por un reporte de las empresas del sector que han sido dados a la Policía.

En lo que va del 2015, no se han presentado accidentes de tránsito que hayan dejado peatones o ciclistas como víctimas, según lo indica la Policía de Tránsito de Cundinamarca.

La solución a esta problemática se encuentra en manos del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) que ya tiene visto la construcción del puente en este sector de Cota y otro a la altura del conjunto residencial Santa Ana en Chía.

Se estima que el tiempo que le tome al ICCU llevar acabo esta obra será de seis meses, teniendo los tres primeros para estudios y diseños y el resto de tiempo para la construcción. Sin embargo, a hoy, no han comenzado las obras.

La construcción del puente de Chía puede llegar a presentar demoras debido a la dificultad en la compra de predios en el sector de la construcción, pero se espera que para la segunda semana de mayo comiencen las obras en Cota, Arthur Bernal, ingeniero de las obras, explica el proceso que están desarrollando:

Por Juliana Palomino Carreño