Secretaria de Educación resguarda a la población LGTBI

Colegio San Francisco, donde se harán las clases en jornada nocturna y diurna.

Tras los pasados eventos, como: la sentencia de la corte acerca del caso de Sergio Urrego y de los avances que ha tenido la corte frente los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales la Secretaria de Educación del distrito ha decidido tomar medidas contra el bullying y la deserción de varios estudiantes con esta situación.

Por medio de la Caja nacional del profesor CANAPRO se están desarrollando cursos de nivelación para personas de esta población que han tenido situaciones desagradables en varias instituciones educativas, enfatizando en personas transgenerista; Camilo Arango, miembro de asuntos LGTBI del distrito y hombre transgenerista sostiene que los cursos están dirigidos para personas vulneradas tanto física y psicológicamente y pueden obtener su bachillerato en menos de un año.

Cabe recordar que gracias al escándalo por el suicidio de Sergio Urrego los colegios tienen prohibido discriminar la orientación sexual del estudiante; sin embargo, algunos colegios principalmente de enfoque cristiano y católico siguen conservando artículos en el manual de convivencia acerca de la prohibición del homosexualismo.

Por Mario Andrés Alvarino