Se realizará en Bogotá el primer AfroFestival

Carolina MosqueraLa Corporación Cuerpo y Mente realizará del 12 al 16 de octubre, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Raza, el primer AfroFestival en Bogotá. La iniciativa es apoyada por IDARTES y se desarrollará en cinco localidades de la ciudad; Bosa, Kennedy, Engativá, Suba y La Candelaria.

Durante los cuatro días de duración del festival se llevarán a cabo diferentes actividades socio-culturales que incluyen intervenciones artísticas en cuatro localidades de la ciudad con el fin de hacer resistencia de manera artística a la discriminación racial que ha acabado con la vida de más de 9 jóvenes afrodescendientes en la ciudad, según la organización Aporrea.

Además, de ponencias y talleres de danza en donde se busca rescatar la ancestralidad y los saberes afrocolombianos con el objetivo de incentivar el reconocimiento por los aportes culturales de la comunidad al desarrollo del país, culminará con un concierto que tendrá una feria artesanal  que busca fomentar las propuestas empresariales independientes dentro de la comunidad.

Carolina Mosquera, directora del AfroFestival, invita a los interesados en participar y obtener más información escribiendo al correo:

[email protected].

Por Juan Carlos Pérez

Posts Relacionados