Se aprueba ley de Inclusión Financiera

La implementación de la ley de Inclusión Financiera, tendrá cobertura en las regiones más pobres y apartadas del país.
La implementación de la ley de Inclusión Financiera, tendrá cobertura en las regiones más pobres y apartadas del país.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aprobó la ley de inclusión financiera la cual está orientada al beneficio de cerca de 20 millones de colombianos que podrán tener acceso a servicios financieros más baratos que los tradicionales. Los ciudadanos de escasos recursos  podrán realizar pagos y giros por medio de celulares, internet y tarjetas débito con cuentas que están exentas del cuatro por mil. La norma revoluciona el sector financiero ya que promueve la creación de nuevas entidades que garanticen bajo costo, y la implementación de la tecnología.

Estas nuevas entidades permitirán a los colombianos más necesitados, acceder y hacer uso de un sistema financiero ágil y seguro. Especializadas en pagos, ahorros y depósitos, operadas por cualquier entidad que cumpla con los requisitos legales y que obtengan licencia por parte de la Superintendencia Financiera.

María Carolina Pabón, Directora de leasing del Banco de Bogotá, explica la importancia de implementar la inclusión financiera y como está beneficia a las personas de escasos recursos:

Por Alejandra Palau Luque