El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aprobó la ley de inclusión financiera la cual está orientada al beneficio de cerca de 20 millones de colombianos que podrán tener acceso a servicios financieros más baratos que los tradicionales. Los ciudadanos de escasos recursos podrán realizar pagos y giros por medio de celulares, internet y tarjetas débito con cuentas que están exentas del cuatro por mil. La norma revoluciona el sector financiero ya que promueve la creación de nuevas entidades que garanticen bajo costo, y la implementación de la tecnología.
Estas nuevas entidades permitirán a los colombianos más necesitados, acceder y hacer uso de un sistema financiero ágil y seguro. Especializadas en pagos, ahorros y depósitos, operadas por cualquier entidad que cumpla con los requisitos legales y que obtengan licencia por parte de la Superintendencia Financiera.
María Carolina Pabón, Directora de leasing del Banco de Bogotá, explica la importancia de implementar la inclusión financiera y como está beneficia a las personas de escasos recursos: