“Pensé que mi trabajo era solo ser medallista olímpica”: DeeDee Trotter

DeeDee Trotter
DeeDee Trotter

Nacida en California DeeDee Trotter, deportista que práctica los 400 metros planos en atletismo es tricampeona olímpica y en el 2008 sufrió una lesión de rodilla. Inició en el baloncesto, pero en los últimos años del “High School”, se empezó a inclinar por el Atletismo, en las categorías de los 200 y 400 metros. En los juegos olímpicos del 2004 y 2012, ganó medallas de oro y de bronce, dejándola como una de las mejores atletas del mundo.

Su carrera sufre un contratiempo en los juegos olímpicos de Pekín 2008. En la clasificación, la estadunidense siente que la sacan de su carril y la hacen caer, haciéndola que se golpee en la rodilla, provocándole una lesión grave, que la lleva al quirófano.

Vuelve en los juegos del 2012, nadie creía que ella iba a ganar medalla, pero logra ganar el bronce por una milésima, y logra superar su inconveniente físico.

Luego de conseguir las tres preseas olímpicas y ser fundadora de la fundación “Test Me I’m Clean”; Trotter decide retirarse de los deportes, ahora ofrece charlas de motivación con objetivos muy claros, “pensé que mi trabajo era solo ser medallista olímpica, pensé que era solo correr, nunca ser motivadora”, afirma.

DeeDee tiene un nuevo propósito, es ser pastelera, quiere lograrlo como la medalla del 2012, con mucha práctica, progreso y persistencia.

Por Cristian González

Posts Relacionados