Patinaje, con mundial pero sin olímpicos.

Colombia es potencia mundial en patinaje de velocidad en línea, esto lo reafirma con sus triunfos de los campeonatos del mundo en 14 oportunidades de 24 mundiales disputados desde 1992, nuestros deportistas, año a año, se aseguran de tener un lugar en el podio y dejar al país en alto en todas las competencias celebradas a partir del año 1997.

A pesar de tener tanta fuerza e impulso a nivel nacional, existe una razón que no deja progresar al patinaje como se quisiera y es el hecho de que este deporte no sea reconocido dentro de las olimpiadas. Ciro Solano vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, explica por qué esta competencia no ha reunido los requisitos para pertenecer a los juegos olímpicos.

Si el deporte no es del ciclo olímpico no hay ayuda ni patrocinio, Jorge Organista presidente y entrenador del club Cobos sede Bogotá de alto rendimiento, aclara que le hace falta al patinaje y qué beneficios le traería al país si llega a entrar en la competencia deportiva más grande internacionalmente.

Patinaje colombiano potencia mundial, pero sigue sin juegos olímpicos.
Patinaje colombiano potencia mundial, pero sigue sin juegos olímpicos.

Por María Camila Piñeros Garzón

Posts Relacionados