Nuevos parques Biosaludables en la localidad de Bosa

Parque principal, barrio Gran Colombiano I sector.
Parque principal, barrio Gran Colombiano I sector.

Bosa ahora cuenta con Parques Biosaludables para todo el público y están  dirigidos de forma especial al Adulto Mayor. Los escenarios Biosaludables cuentan con aparatos especializados de ejercicio.

Este tipo de proyectos, actualmente, existen en países como España y Portugal y ahora hacen parte importante de las localidades de la capital Colombiana. Estos aparatos son de gran versatilidad y escaso mantenimiento, se integran en los espacios naturales de deporte y entretenimiento de los barrios Los naranjos, La esperanza, El recreo, San Bernardino, entre otros.

El Parque Biosaludable consiste de 11 aparatos de ejercicio que ofrecen alternativas de calentamiento, ejercicios de tonificación muscular y estiramiento. El objetivo es usar cada una por 10 minutos y realizar todo el ciclo a lo largo de una hora y 50 minutos para obtener un acondicionamiento físico ideal.

Martha Galeno, se ha tomado la tarea de darle el mejor de los usos a este proyecto y por esto ella y 15 personas más visitan los parques tres días a la semana entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana y en la tarde desde 4:30 hasta las 5:30. Su labor es incentivar y acompañar a las personas que quieren aprovechar su tiempo libre haciendo deporte.

Pablo González, supervisor del parque principal del Barrio Gran Colombiano en Bosa, explcia la importancia que tienen:

Por Paula Alejandra Rincón

Posts Relacionados