Nuevas normas para el buen manejo de los cascos de motos en Colombia

De acuerdo con el gobierno nacional el año pasado 4.295 personas fallecieron en accidentes relacionados con motos, debido esta cifra el Ministerio de Transporte quiere prevenir estos sucesos mejorando las normas de seguridad para los motociclistas.

La cifra de hombres muertos en accidentes de tránsito en motocicleta supera tres veces a las víctimas fatales mujeres. Al ver estos tipos de accidentes solo un 2.8% tiene conciencia que un buen casco es fundamental para el uso de motocicletas, según el Ministerio de Salud. La funcionaria de la agencia nacional afirmó que existen varios lugares donde venden en el mercado cascos que no protegen a los usuarios.

La Policía Nacional tiene como reglamento desde el 2004 el uso del casco de forma obligatoria. La mayoría de los usuarios cumplen con la norma, pero la problemática y conclusión de este tema es que las personas “Compran por comprar” y no por realmente velar por su seguridad como lo primordial para los motociclistas.

Al ajustar las normas también existen ventajas, que se ven reflejadas en la seguridad de los motociclistas. Pero que piensan los usuarios de las motos, esta es la apreciación de un motociclista de la ciudad de Bogotá.

Por Alejandra Anzola

Posts Relacionados