Mario Mendoza ofrece una nueva obra a sus lectores

feos valentinaLa melancolía de los feos abarca la historia de un hombre que nace con una discapacidad que afecta el ego ajeno. A pesar de que su mente se encuentra intacta tiene el peor de los males vivir en un mundo de apariencias. El libro se centra en la belleza, pero también en la amistad, el escenario es la violencia de Colombia.

León Soler, psiquiatra, teniendo el tiempo medido para su empleo en un hospital, a sus cuarenta años no se había percatado del fin que había puesto a sus sueños que tenía de niño, tampoco se interesó en averiguar detalles de su vida o en la de los demás, hasta que recibe una carta de un viejo amigo: Alfonso Rivas, que sin querer aparece en el momento justo de su vida para darle un giro necesario.

La investigación que realiza Mario Mendoza para recrear un personaje diagnosticado con melancolía es amplia; sus letras se inspiran en personajes reconocidos por padecer esta enfermedad: Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez o el más reciente caso: James Eagan Holmes, el agresor que dejó 12 muertos en la premier de la película Batman.

Mario Mendoza, explica el significado y las consecuencias de la melancolía:

Por Valentina Acosta

Posts Relacionados