Los “desperdicios” de Corabastos

20140211_104649En la Central de Abastos de Bogotá se pierden más de 4.500 toneladas de comida a diario, debido a la falta de control en los procesos de empaque y transporte en los alimentos.

En esta etapa los productos alimenticios se exponen a una mala manipulación, que en consecuencia hace que las frutas y verduras lleguen en mal estado a las plazas de mercado.

Sin embargo, mucha de la comida que llega a la central, no está en su totalidad dañada, pero debido a los procesos de calidad es desechada por los mayoristas que arrojan los alimentos a la basura como desperdicios. Se considera que de 15 toneladas que llegan a Corabastos a diario aproximadamente se pierde el 30 por ciento.

Es por ello que día a día cientos de personas que no tienen dinero para comprar un mercado, se acercan a la central para recoger la comida que encuentran en buen estado dentro de los llamados desperdicios, que para ellos es su alimento semanal o también una oportunidad de negocio.

“Las personas de bajos recursos acuden a Corabastos a recoger la comida que encuentran tirada en las afueras de las bodegas y que se encuentra en estado apto para ser comestible”

“Marina Chaparro es una de las tantas personas que acuden a la central de Abastos de Bogotá, para recoger las frutas y verduras en buen estado que encuentra dentro de los “desperdicios”.

Por Luis Miguel Sanabria

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Los restaurantes chinos son los que sacan provecho a estos desperdicios

Los comentarios están cerrados.