Las aguas del rio Bogotá tardarían décadas en ser potables.

Rio Bogotá Sector de Fontibon
Rio Bogotá Sector de Fontibón

Según Gabriel Vallejo, ministro de ambiente y desarrollo sostenible hoy se inicia la segunda etapa de descontaminación del río Bogotá que contempla la recuperación de 12.5 kilómetros que van entre la calle 13 y 80.   

Los habitantes de la zona de Fontibón,  aseguran que son pocos los esfuerzos que hace el gobierno para recuperar el rio, pero según Luis Bedoya, residente de una de las casas aledañas: “la gente tampoco ayuda, porque creen que el rio es un botadero y desechan toda la basura allí”.

“Hasta ahora, el gobierno nacional ha adelantando propuestas para descontaminar el Río Bogotá, pero esas iniciativas se han quedado sólo en palabras”, declaró Álvaro Triano, gestor de la Secretaria Distrital de Ambiente.

Rio Bogotá Sector de Fontibon
Rio Bogotá Sector de Fontibon

La situación de este recurso hídrico de la capital colombiana cada vez se degrada más por los altos niveles de contaminación que este ha llevado por muchos años.

A pesar de los esfuerzos del estado por drenar las basuras que el río tiene en sus aguas, la contaminación aumenta por la migración de cientos de personas a la capital. Entre más población más contaminación.

Álvaro Triano, explica para PoliRadio las condiciones actuales y futuras del río Bogotá:

Por Laura Chaur Noriega

Posts Relacionados