Inauguración FILBo 2022

Este martes 19 de abril en Corferias se inauguró la FILBo 2022, a las 6:00 p. m. El evento tuvo la presencia destacada del Presidente de la República, Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y, en representación del país invitado Corea del Sur, Kim Doo-Sik.

En el auditorio José Asunción Silva, se encontraban exponentes de la literatura como escritores, editores, caricaturistas, editoriales, entre las 56 librerías invitadas que participan durante estos 14 días de la Feria Internacional del Libro.

Andrés López Valderrama, presidente de Corferias, dio la bienvenida a este evento que no tenía lugar hace dos años por las situación sanitaria. También se le dio una mención a Andrés Villamizar, director de la FILBo. Corea del Sur posa como país invitado dando como mensaje la convivencia, la tolerancia y el cuidado del medio ambiente. Emiro Aristizábal invitó a los asistentes a pasar a las diferentes muestras culturales conferencias y conservatorios.

Libro de plata: Reconocimiento para la literatura en la FILBo 2022

En la inauguración de la FILBO 2022, Emiro Aristizábal director de la Cámara Colombiana del Libro en su discurso dio un reconocimiento especial por una iniciativa a la implementación de la cultura a la lectura a Enrique Gonzales Villa. El director de la cámara en compañía del presidente, Iván Duque, galardonó a este escritor como lo podemos escuchar en el siguiente audio.

Por Naren Abdulhussein y Juliana Pinzón