Hoy se celebrará el Día Mundial del Reciclaje

Día del reciclaje 3
La UNESCO declaró el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a Basura Cero Colombia están organizando diferentes actividades en Bogotá,para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje que se celebra hoy, con el fin de incentivar a la población al consumo responsable, el reciclaje y la vida sana.

Entre las actividades de la segunda versión de esta celebración en Colombia, se destaca la reciclovía, la cual partirá a las 8:30 a.m. desde diferentes puntos de la ciudad como los centros comerciales Titán Plaza y Gran Estación, el Parque Nacional y el Parque El Virrey y la Cra. 50 con calle 17 sur, con destino de la Unidad Deportiva el Salitre.

También está programada la maratón del reciclaje que pretende recolectar 1000 kg de materiales reciclables, peligrosos y especiales. Además habrá actividades culturales y deportivas como tarde de música y picnic, campeonato de bikepolo y eco-juegos.

Por otra parte, Pablo Vieira Samper, Viceministro de Ambiente, manifestó que el reciclaje es clave para el desarrollo sostenible y el crecimiento verde, ya que disminuye impactos ambientales relacionados a la generación de residuos y reduce la presión en los rellenos sanitarios.

Henry Quintana, docente del Politécnico Grancolombiano y uno de los encargados de las campañas de reciclaje en la institución, menciona las dificultades de concientización para separar los desechos en la fuente y agrega:

Por Miguel Ángel Prieto

Posts Relacionados